Annecy y fiesta popular.

El viernes por la tarde después de merendar nos fuimos a un parque de Praz para que pudiéramos aprovechar la buena tarde y pudiéramos jugar al futbol o dar una vuelta por el pueblo y comprar algunas cosas que necesitásemos.

El sábado nos trasladamos a Annecy. Annecy es la capital cultural de esta zona y una de las ciudades más bellas de Francia. La llamada Venecia de los Alpes por sus canales esconde bellos tesoros y calles llenas de vida. Hicimos un pequeño paseo por el centro antiguo de la ciudad que nos llevó hasta la parte más alta donde visitamos “le Basilique de la Visitation” y el castillo. Comimos a orillas del lago que lleva el nombre de la ciudad, considerado uno de los lagos más limpios de Europa y rodeado de unas impresionantes montañas. Después fuimos al High five festival. La entrada incluía actividades como ping pong, campos de arena de playa, saltos desde altura a colchonetas hinchables, camas elásticas, etc. También vimos una demostración de saltos con esquíes y snowboards.

El domingo fuimos a la “fété de la vache” en Crest-Voland. Esta fiesta tradicional tiene un origen milenario y celebra la vuelta de los pastores y de las vacas de los altos pastos de veranos a los pastos de inviernos. Los pastores pasaban aislados y alejados de sus familias durante meses y el pueblo celebraba una gran fiesta para darles la bienvenida. Hoy en día se trata de una fiesta más simbólica y tradicional, pero que conserva todo su encanto. Como parte de la unidad interdisciplinar entre las asignaturas de francés y ciencias sociales tuvimos que investigar sobre la economía de la zona preguntado a los granjeros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *