Lyon y cine

A pesar de que el frío ya ha llegado a los Alpes, hemos podido disfrutar de un fin de semana lleno de actividades. Comenzamos con el viernes, este día fuimos a las pistas de fútbol de Praz sur Arly y allí jugamos a éste deporte y a otros con chicos de nuestra edad que estaban allí también.

Lyon es la segunda ciudad más importante de Francia y también es una de sus ciudades más bellas. Situada en la confluencia de los ríos Ródano y Saona, fue desde tiempos de los romanos un importante centro comercial. A los lectores de Asterix y Obelix les sonará por ser la capital de la antigua Galia. A esta ciudad de ruinas romanas y rascacielos nos trasladamos este sábado para disfrutar de su belleza única.

Nosotros comenzamos nuestra visita por la iglesia de Notre-Dame de Fourvière , una iglesia construida tras la guerra Franco Prusiana para agradecer que la ciudad no fuera tocada por ella, esta iglesia, considera la segunda catedral de Lyon, se encuentra en el punto más alto de la ciudad dominando el paisaje y ofreciendo unas vistas espectaculares a pesar del viento.

Una de las cosas que sorprende de Lyon es que a cada paso el visitante se encuentra con ruinas que atestiguan su pasado romano, nosotros paseamos por el antiguo teatro y anfiteatro romano y saltamos de piedra en piedra por los vestigios de las casas que los rodeaban.

También visitamos el centro antiguo de la ciudad o la vieja Lyon como la conocen allí, aquí pudimos encontrar, además de la catedral gótica de gran valor arquitectónico, algo único en Lyon, los famosos traboules, unas calles abovedadas que cruzan todo el centro de la ciudad y que nunca sabes a donde te llevarán. Este centro urbano nos deja con un sabor parisino con sus tejados y chimeneas al estilo de la Ciudad de la Luz.

Tras disfrutar de esta incomparable ciudad, terminamos nuestra visita en la Rue Mercière, donde, además de ver el ayuntamiento, nuestros alumnos pudieron realizar algunas compras y disfrutar del bullicio de la gran ciudad. Durante un día salimos de nuestro aislado valle para disfrutar de un sábado diferente a los que habíamos tenido hasta ahora.

El domingo por la mañana decidimos descansar y quedarnos en el colegio a disfrutar del sabroso «brunch» que nos había preparado la cocinera mientras veíamos caer los primeros copos del año. Por la tarde nos fuimos a la Sallanches, una localidad cercana que cuenta con una sala multi-cine, allí entramos a ver la película de Venom, cuyo protagonista es el personaje que luego será el enemigo de Spiderman en los comics de Marvel.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *