Los cinco sentidos

En SEK Los Alpes, el aprendizaje no se limita al aula tradicional, trasciende ese espacio para que los alumnos puedan disfrutar de muchas más oportunidades, y es en el laboratorio donde mejor se puede trabajar una clase de ciencias, donde el alumno tiene a su disposición el material necesario para que aprendan a investigar, se diviertan y disfruten al hacerlo.
En esta ocasión los alumnos, por parejas, han diseñado una práctica de laboratorio para poner a prueba los cinco sentidos. Cada una, ha diseñado su propio test, con la finalidad de entender mejor los sentidos humanos.
La realización de actividades prácticas es esencial para el conocimiento científico puesto que ayudan a afianzar conceptos y desarrollar competencias.
En este caso, para poder llevar a cabo esta tarea, los alumnos de 3ºESO han tenido que desarrollar o perfeccionar distintas competencias. Las diferentes parejas han planteado su propia investigación científica, han indagado y buscado información sobre el funcionamiento de cada uno de los órganos de los sentidos para poder explicar las hipótesis con los test que previamente habían diseñado. Con ello los alumnos han sido capaces de explicar sus propias preguntas o los problemas con los que se han enfrentado al desarrollar esta práctica.
Los alumnos no han tenido ningún guion que seguir, ellos han decidido qué material utilizar y para qué. Han aprendido a investigar y, de esta manera, han tenido libertad para ser creativos y poder responder a las preguntas que les han ido surgiendo durante su investigación.
Los resultados de esta práctica han sido muy diversos e interesantes, cada pareja ha demostrado tener inquietudes distintas y han sabido diseñar modelos para responderlas. Enhorabuena a todos!!!!!!!!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *