Los Alpes un mundo de inspiración

Dentro de la unidad “La literatura: un uso especial del lenguaje” el departamento de Lengua y Literatura busca promover la lectura y la comprensión de la poesía por parte de nuestros alumnos para ayudarles en el dominio de la lengua escrita y hablada.
La poesía es la máxima expresión de la literatura, la forma más bella y compleja para expresar los sentimientos, esperanzas y ambiciones que el ser humano ha alcanzado. Sin embargo, resulta muchas veces en una complejidad tal que nos alejamos de ella.
Con el objetivo de enseñar no solo las técnicas para crear poesía, sino la capacidad para entenderla, el departamento ha diseñado una serie de actividades que sirvan a nuestros alumnos a apreciar ese nuevo uso del lenguaje.
Más allá del disfrute de este bello arte, el dominio del uso del vocabulario, de la entonación y de los dobles sentidos que aparecen en la poesía puede aportar a nuestros alumnos una fluidez verbal y una capacidad de expresión que les ayudará en cualquier proyecto que emprendan.
Una de estas actividades la realizamos la semana pasada aprovechando los días de sol y calor y el incomparable paisaje que nos rodea. Así, nuestros alumnos salieron al campo cuaderno en mano a buscar la inspiración en los Alpes, como ya lo hicieron antaño otros grandes poetas como: Byron o Colleridge.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *