Semana blanca en Los Alpes

Durante el segundo trimestre, entre enero y marzo, recibimos en nuestro bonito colegio SEK LES ALPES, a los distintos colegios SEK de todo el mundo que vienen a visitarnos y a vivir una gran experiencia con el deporte.
Tenemos una zona de nuestra residencia habilitada para ellos. Pasan cinco días de esquí en la misma estación que nosotros esquiamos en MEGEVE, con tres horas el día de clases con la ESF Escuela Francesa de esquí, de los que reciben al final de la semana, la acreditación con el nivel obtenido, y que les sirve para el año que viene o para ir a cualquier otra estación ya sea francesa, española o del mundo entero.
A parte de esquiar, también realizan un montón de actividades como visita a Chamonix, cuna mundial del alpinismo.
De manos de una de nuestras coordinadoras, Lula, que es Técnico Deportivo Superior en esquí alpino, reciben una charla sobre la seguridad en la montaña, y les enseña a utilizar aparatos de seguridad en caso de avalanchas o accidentes. Realizan unas prácticas y el grupo ganador obtiene un premio. También dentro del ámbito de la seguridad en la montaña, aprenden a construir un igloo, y a buscar a personas accidentadas utilizando ARVAS, palas y sondas.
Los jueves esquiamos todos juntos y por la tarde la carrera de trineos es la diversión asegurada, siempre se quedan con ganas de más.
Tras la visita la tarde del viernes a Mègeve, y la fiesta de despedida en el cole, nuestros compañeros de semanas blancas se van siempre con mucha pena y deseando volver.
Es un momento de intercambio, de volver a ver a algunos de nuestros amigos y de que ellos conozcan nuestro colegio. ¡Es genial conocer a chicos de otros colegios!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *