Rafting y la Mer de Glace

El viernes realizamos la carrera solidaria Por la Sonrisa de un Niño. Nuestros alumnos corrieron alrededor del lago de Flumet con un fin benéfico: recaudar dinero para un colegio en Camboya

Él sábado nos fuimos a hacer rafting. Aprovechando el deshielo del conjunto de La Plagne, el río Isere tiene un caudal muy abundante y apto para practicar deportes como el rafting. Nos enfundamos los neoprenos y descendimos por el río bordeando las localidades de Granier, Saint Marcel y Moûtiers. Este deporte desarrolla habilidades como el trabajo en equipo y la coordinación, además de ser muy divertido. También pudimos observar la belleza que esta época del año otorga a las márgenes del río, los pueblos y las montañas con los bellos colores del otoño.

Dentro del programa de biología de este año estamos estudiando los diferentes ecosistemas y los Alpes está siendo nuestro libro de biología.  Así que el domingo nos fuimos a ver el mayor glaciar de Europa: La Mer de Glace en Chamonix. Tomamos el tren de cremallera que nos llevaba hasta este glaciar de 7 kilómetros de longitud. Allí pudimos entender algo más del funcionamiento de estos “ríos de hielo”, de su Geología y Biología y de como se ven afectados por el calentamiento global.  

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *