Primer día en París

Hemos comenzado nuestra aventura parisina visitando el palacio de Versalles y sus hermosos jardines. Construido a finales del siglo XVII, se trata del culmen de la arquitectura palaciega europea y uno de los más importantes bienes calificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tanto es así, que hoy en día se considera -después de la Torre Eiffel- símbolo del país y conjunto artístico más rentable de Francia. La galería de los espejos, la capilla real, o el patio de armas, son algunos de los lugares que hemos podido admirar.

A continuación, hemos podido visitar el dominio de María Antonieta compuesto por el Pequeño Trianón, los jardines de la Reina y la Aldea. Fue abierto al público en 2006 para retratar la vida de María Antonieta, esposa de Luis XVI, a la que le gustaba disfrutar en estos lugares llevando una vida sencilla y campestre, lejos de los lujos de Versalles.

Por último, hemos aprovechado para cenar en un restaurante junto al palacio antes de hacer el check-in en nuestro hotel del barrio bohemio de Montmartre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *