CERN y Ginebra

Este martes tocó visita cultural a la ciudad de Ginebra. Aquí pudimos ver la Universidad, la Catedral de San Pedro y el banco más largo de Europa (¡con 120 metros de longitud!). También visitamos el muro de los reformadores, en donde se pueden admirar las estatuas de Guillaume Farel, Juan Calvino, Teodoro de Beza y John Knox, y el famoso Reloj de Flores del Jardín Inglés.

Por otro lado, para nuestros compañeros del curso de Ciencia, Arte y Naturaleza, tocó visita científica a uno de los centros de investigación más importantes del mundo: el CERN (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire), situado en Ginebra, y mundialmente conocido por sus aceleradores de partículas.

El CERN tiene muchas particularidades que lo hacen un centro único en el mundo. Inicialmente, en 1952, fue concebido como un centro de investigación eminentemente europeo donde los países pudieran investigar asuntos relacionados con la física nuclear que no tuviesen fines bélicos. De hecho, como curiosidad, el CERN está situado en territorio internacional (es decir, a efectos prácticos no es ni Francia ni Suiza, siendo el estatus similar al de una embajada) y actualmente cuenta con científicos de más de 100 nacionalidades.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *