Arte, Ciencia y Naturaleza

Durante el curso de verano, nuestros alumnos de Ciencia, Arte y Naturaleza han trabajado en un proyecto que combina la biología, la tecnología y el respeto por el medioambiente.

El objetivo del curso era la construcción de una maqueta de una central hidroeléctrica con la que conseguir generar energía eléctrica a partir de la fuerza del agua. Para ello, nuestros alumnos han comenzado analizando diferentes ríos y lagos de la zona, con el fin de averiguar cuál de ellos era el más idóneo para la futura construcción de una central hidroeléctrica.

Una vez analizadas las muestras de los diferentes ríos y lagos, se decidió cuál de los entornos sería el elegido y empezamos con la construcción de la maqueta. Tras reunir los materiales necesarios y, gracias a las dotes de nuestros alumnos con el bricolaje, conseguimos terminar nuestro proyecto en el plazo fijado.

Por último, nos desplazamos al lugar elegido, en donde probamos nuestra maqueta y comprobamos su funcionamiento aprovechando la fuerza del agua para encender un diodo LED.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *