Annecy y Fete de la Vache

Después de una semana lluviosa el viernes nos dio un respiro el mal tiempo y pudimos disfrutar de una tarde otoñal en Flumet. Algunos de los alumnos aprovecharon para cortarse el pelo, ir al supermercado o jugar un amistoso partido de futbol.

Para aprovechar bien el día, el sábado madrugamos y fuimos a visitar una de las ciudades más bonitas de la región: Annecy. Esta ciudad es conocida como la Venecia francesa por sus canales y puentes. Pasamos la mañana recorriendo sus calles y visitando los monumentos clave como su castillo del siglo XII o el Palacio de la Isla que en su día fue la cárcel.

Después de comer fuimos al High Five Festival, el festival de esquí más importante de la zona, al cual acudieron celebridades de todas las disciplinas de los deportes de invierno. Hubo demostraciones de saltos del equipo de la Escuela de Esquí Francés, de la cual forman parte nuestros instructores de esquí.

En este evento disfrutaron de muchas actividades al aire libre como la tirolina o el trampolín, practicaron sus destrezas sobre una tabla de Snowboard y pusieron a prueba su equilibrio en la slackline. Para completar la jornada había diferentes stands de publicidad en los que se podían conseguir premios. ¡Volvimos todos muy cargados!

Para concluir este fin de semana tan completo, el domingo fuimos a la Fête de la Vache de Flumet. Este año la coopèrative du Val d’Arly cumple 50 años y, para celebrarlo, la feria estuvo muy concurrida. Había conciertos, bailes regionales, elaboración de comidas regionales, etc. Los alumnos entrevistaron a ganaderos locales para una actividad interdisciplinar de francés y ciencias sociales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *