Molino de agua

Dentro del programa de SEK Les Alpes el contenido de las asignaturas está siempre en contacto con el medio en el que vivimos. El viernes pasado fuimos a visitar el viejo molino del bonito pueblo alpino de Flumet. Esta visita estaba contemplada dentro del programa de Ciencias Sociales y de francés.

Este trimestre estamos estudiando la economía medieval y los viejos molinos de grano eran una piedra angular de esta economía. En la visita pudimos aprender cómo se molía y prensaban los alimentos usando la fuerza del agua, cuando esta era la única fuente de energía disponible.

La lengua vehicular de la actividad fue el francés. En las clases previas a la actividad habíamos preparado el vocabulario que se iba a emplear en la visita para poder sacar el máximo partido a una salida que nos permitió ver en directo aquello que hasta el momento solo habíamos podido imaginar.

Tras la visita al molino pudimos recorrer el museo de costumbres regionales donde aprendimos un poco más sobre las tradiciones de nuestro bonito valle.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *