Student Led Conferences during the Open day

El viernes día 1 de noviembre celebramos nuestro tradicional encuentro con todos los miembros de la Comunidad de Aprendizaje de SEK les Alpes. Un momento importante en la vida de nuestro colegio donde todos los principales implicados en este programa intercambian puntos de vista y conviven en una gran jornada.

Las familias se reunieron con tutores y con profesoras de francés y, ambas sesiones, fueron guiadas por los verdaderos protagonistas de este programa, los alumnos. Comenzaron dando la bienvenida a sus padres y familiares, comentaron el objetivo social, académico y personal que se habían marcado alcanzar durante su estancia en SEK-Les Alpes. A continuación, se centraron en valorar los logros obtenidos a lo largo de estos meses en cada una de las áreas de conocimientos y también en los retos que ya se han fijado hasta finalizar el trimestre. Para finalizar, les pedimos una reflexión muy personal y les formulamos las siguientes cuestiones para que las tuvieran a modo de guion:

  • ¿Eres consciente de que tú eres el protagonista de esta historia?
  • ¿Qué necesitas para avanzar?
  • ¿Qué crees que debes hacer para que sea una gran experiencia con el mejor de los finales?

Mientras que nuestros alumnos nos comentaban sus logros y establecían sus ámbitos de mejora, los hermanos participaban en talleres programados por nuestros profesores asistentes. Toda esta jornada también estuvo acompañada de visitas guiadas a las instalaciones y de una degustación de productos típicos de la zona.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *