Nieve, queso y patinaje

Este fin de semana ha sido muy especial ya que el jueves tuvimos nuestra primera nevada y era la ocasión ideal para sacar los trineos.

El sábado por la mañana nos fuimos a la estación de esquí de Les Saissies ¡a 2000 m de altura!, las pistas de esquí aun están cerradas hasta el inicio de la temporada, por lo que era el lugar perfecto para deslizarse con los trineos.

Tras este segundo contacto con la nieve, nos fuimos a Beaufort, un precioso pueblo con una cooperativa que fabrica el famoso queso homónimo. Esta fue la última visita dentro de la unidad interdisciplinar: La Vache.

Aprendimos sobre la economía de la zona en la que vivimos y pusimos en práctica nuestros conocimientos de francés al hacer preguntas a la guía que previamente habíamos preparado en clase de Culture Française.

Algunos datos curioso que nos llamaron la atención fueron: para fabricar un queso beaufort se necesitan 400 l de leche, pesan 40 kg, tienen un precio de 600€ la unidad, o que necesitan entre 5 y 12 meses para curarse totalmente.

El domingo, después de dedicar la mañana al estudio, tocaba una tarde de patinaje sobre hielo en Megève. En la pista los alumnos demostraron su entusiasmo por la actividad, su equilibrio y coordinación.  

Tras una buena tarde de deporte y diversión, los alumnos disfrutaron juntos del tiempo libre en el pueblo de Megève.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *