Entre átomos y reacciones

En la asignatura de Química los alumnos de 2º y 3º ESO han estudiado la estructura del átomo y sus uniones. Este tema puede resultar un poco abstracto ya que es difícil de visualizar.

Por suerte, en SEK Les Alpes, contamos con un laboratorio que supone una gran ayuda para poder fijar los conceptos más complicados. En este espacio los alumnos, al elaborar sus propias definiciones a través de ejemplos prácticos, consiguen llegar a un mejor entendimiento de los conceptos.

En el laboratorio hemos determinado las propiedades físicas y químicas del hierro (Fe) y del azufre (S) como elementos y, tras hacerlos reaccionar, las hemos comparado con las propiedades que tienen como compuesto (Fe2S3). Así hemos podido visualizar las diferencias que existen entre un elemento y un compuesto, las propiedades físicas y químicas que caracterizan a una sustancia pura o a una mezcla y cómo podemos definir una reacción química.

Los resultados les han sido muy útiles y las conclusiones a las que han llegado los alumnos muy interesantes. ¡Enhorabuena a todos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *