Clase de sincronización

Una de las disciplinas de esquí que aprendemos en SEK Les Alpes es la sincronización. La sincronización consiste en un grupo de esquiadores que realiza un descenso coordinados al tiempo que hacen saltos y piruetas.

Llevamos entrenando la sincronización desde hace dos semanas. En la clase de este fin de semana del nivel alto aprendimos a hacer un 360 en el suelo. En parejas tuvimos que hacer unos giros y el 360 sincronizados. Estuvimos practicando hasta que dominamos este giro que presenta bastante dificultad, sobre todo si se quiere hacer en el aire.

Mas tarde nos enseñaron a pasar por debajo del otro. Esta es una figura muy vistosa, pero que es difícil de realizar debido a que requiere una perfecta coordinación con el compañero. Al final de la clase nos pusimos en un cuadrado y tuvimos que hacer giros, el 360 y pasar por debajo del otro totalmente sincronizados. Era la primera vez que ensayábamos en grupos de cuatro, pero al final de la clase habíamos mejorado bastante.  

Esta disciplina nos está haciendo mejorar en coordinación y en trabajo en equipo. El esquí es un deporte que se suele practicar de manera individual y, a través de la sincronización, nos estamos haciendo conscientes de que cuando esquías no estás solo.

Jorge Badolato, Daniel Braco y Carolina Saiz

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *