Coordinación y orientación en la nieve.

Estas semanas en clase de educación física estamos desarrollando dos habilidades distintas: por un lado la orientación en la nieve y por otro la coordinación con un equipo a través de practicar la sincronización.

Los jueves todo el colegio practica la orientación. En el primer trimestre ya trabajamos la orientación en montaña y ahora tenemos que aplicar esos conocimientos a la nieve y a las pistas de esquí. Guiados por un mapa y nuestro sentido de la orientación tenemos que llegar a unos puntos de la estación y volver en el menor tiempo posible.

Cada sábado, el grupo de debutantes estamos practicando, con nuestra profesora Christine, la sincronización. Aunque nuestro grupo ha comenzado este año a esquiar por primera vez, ya somos capaces de hacer algunos trucos como giros de 180º o cruces . Además, como nos gustan los retos, hemos decidido crear una coreografía a cinco que está resultando complicada de coordinar. Todo un reto, que nos está ayudando a estar más pendientes de nuestro entorno mientras esquiamos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *