Día Internacional del Libro

El 23 de abril es el día Internacional de Libro. Se trata de una fecha muy simbólica ya que dos de los grandes genios de la literatura de todos los tiempos murieron este día: Shakespere y Cervantes.

Se trata de un día para disfrutar de la literatura y rendir un homenaje a este querido amigo que es el libro. Para conmemorar este día en SEK Les Alpes hemos hecho dos actividades.

Por un lado, en la asignatura de Lengua y Literatura y en Inglés hemos escogido un fragmento de nuestros libros preferidos y vestidos como sus personajes hemos hecho una lectura dramatizada.

La lectura dramatizada es una herramienta pedagógica especialmente útil, ya que nos ayuda a desarrollar la confianza y el control de la voz que son necesarios para convertirnos en grandes oradores.

Por otro lado, en la asignatura de francés hemos escogido a un gran autor francés: de la Fontaine y sus mundialmente conocidas fábulas. Cada uno hemos elegido una fabula de este autor y hemos creado un póster que resume esta fábula y su moraleja.

Esta actividad nos ha permitido trabajar el vocabulario y la comprensión lectora de una manera muy visual y amena.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *