Ser solidarios sin salir de casa

La solidaridad y el apoyo a la comunidad siempre ha formado parte del programa de SEK Les Alpes y en estos momentos de crisis continúa estando presente. En nuestro colegio se estudian tres lenguas lo que nos da la posibilidad de solidarizarnos con más de una realidad.

Nos hemos puesto en contacto con la residencia de ancianos de Flumet, adonde íbamos todos los jueves a jugar a juegos de mesa y a conversar dentro de las actividades del programa del Duque de Edimburgo, para enviarles cartas de apoyo y cariño a estos ancianos y así recordarles que el mundo no les olvida en estos tiempos en los que estas instituciones están totalmente cerradas a las visitas.

Además de aportar algo de consuelo y distracción a los destinatarios de nuestras cartas, respondemos también a la necesidad de los alumnos de sentirse útiles y parte de la sociedad. Estamos aislados físicamente, pero seguimos siendo y formando parte de una comunidad.

Esta semana hemos recibido respuesta de alguno de estos ancianos dándonos las gracias por nuestras cartas y diciéndonos que echan de menos nuestras visitas. Esperamos que pronto podamos volver a estar con ellos. Os dejamos algunas fotos de la vista que hicimos en Navidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *