SEK-Atlántico y SEK-Les Alpes desafían a sus alumnos.

Estos meses han sido un gran desafío en la Educación debido a la aceleración del proceso de transformación digital sufrida. Esto nos ha hecho ser más creativos, flexibles y reflexivos acerca de las metodologías y la optimización del tiempo. Sin embargo, en este artículo nos gustaría destacar cómo esta crisis ha mejorado la colaboración y, de una extraña manera, nos ha acercado unos a otros.

Por eso, durante el mes de mayo hemos llevado a cabo un proyecto colaborativo junto a SEK-Atlántico. En Matemáticas de 4º del PAI los alumnos de ambos colegios han estado trabajando por equipos triangulando imágenes que les inspiraran, al mismo tiempo que se las lanzaban a modo de reto al resto.

Triangular consiste en encontrar triángulos. Si miramos a nuestro alrededor, encontraremos que el triángulo está presente en la mayoría de los objetos cotidianos y en estructuras como en puentes y torres. Se utilizan mucho ya que aportan una gran rigidez y no se pueden deformar cuando se aplica una fuerza. Un triángulo siempre seguirá siendo un triángulo.

El primer objetivo de esta actividad consiste en trabajar algunos de los aspectos fundamentales de la Geometría y Trigonometría como son el Teorema de Tales, de Pitágoras, las razones trigonométricas o el Teorema de la Altura. El otro objetivo es de carácter colaborativo, la ciencia no se construye sin la colaboración, así nuestros alumnos pueden aprender a trabajar en equipo con compañeros que apenas conocen y sacar un proyecto adelante.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *