¿Podemos ver el ADN?

Para nosotros en SEK les Alpes, la educación no se limita a estudiar el currículo o a completar exámenes memorizando los conceptos. Creemos y defendemos la importancia que tiene la parte práctica de las asignaturas, ver y hacer para comprender. Dentro del programa Aula de Cultura, el pasado martes 16 de junio, contamos con la participación de Mari Cruz Cardeñosa, investigadora postdoctoral en el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología en el grupo de Nanosensores y Aplicaciones Bioanalítica. 

En la sesión “¿Qué es el ADN y cómo usarlo? Conceptos básicos y aplicaciones”, Mari Cruz ha podido compartir con los alumnos su trayectoria y experiencia profesional, actualmente pertenece al grupo de investigadores que están desarrollando las pruebas PCR o test rápidos para detectar el COVID-19.  

Parte de nuestros alumnos han cursado biología este año en SEK les Alpes y están familiarizados con la célula, el ADN y para qué sirve.  Pero para los de 2º ESO, el ADN y los conceptos explicados han sido nuevos y desconocidos. Por eso la investigadora ha combinado una parte teórica con una práctica en la que los alumnos han podido ver el ADN de frutas de temporada, como las fresas, y han conocido la utilidad de productos cotidianos como son el jabón de fregar o el alcohol de curar.  

Poder contactar con la participación de una investigadora como Mari Cruz ha sido de un gran interés y una gran oportunidad para nuestros alumnos. Le agradecemos su tiempo y cariño que le ha dedicado al experimento que ha realizado con nuestros alumnos.  

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *