Découverte du biathlon!

Ce jeudi pour la classe d’éducation physique, nous nous sommes rendus sur les pistes de ski de fond de la station olympique des Saisies afin de découvrir une nouvelle discipline: le biathlon.


Ce sport combine l’endurance du ski de fond en technique de patinage et le calme et l’adresse du tir à la carabine.

Si les professionnels tirent sur une cible placée à 50 mètres avec une carabine 22 long rifle, pour la facilité et la sécurité, nous avons utilisé des carabines laser pour un tir sur une cible à 10 mètres.

Après la présentation du matériel, une initiation au tir et la pratique du skating combiné au tir, nous avons constitué 3 équipes pour faire une compétition en relais.

Il fallait d’abord faire un parcours avant de venir tirer 5 fois.
L’essoufflement d’avoir skié vite plus le stress de la course n’ont pas facilité le tir, et pour chaque cible manquée il faut faire un tour de pénalité. Certains ont tourné plusieurs fois !

Même sans enjeu, le fait de porter un dossard et de courir pour l’équipe a aiguisé l’esprit de compétition et chacun a su se surpasser.
Bravo à tous!

¡Descubrimos el biatlón!
Este jueves para la clase de Educación Física, fuimos a las pistas de esquí de fondo de la estación olímpica de Les Saisies para descubrir una nueva disciplina: el biatlón.

Este deporte combina la resistencia del esquí de fondo en la técnica del patinaje y la calma y la habilidad del tiro con carabina.

En este deporte, los profesionales disparan a un objetivo situado a 50 metros de distancia con una carabina del 22, para mayor facilidad y seguridad nosotros hemos practicado la puntería con rifles láser para disparar con la diana a 10 metros de distancia.

Después hemos tenido nuestra primera toma de contacto con el equipo con una iniciación al tiro y la práctica del patinaje combinado con tiro. A continuación, formamos 3 equipos para hacer una competencia de relevos.

Primero hemos dado una vuelta esquiando antes de ir a disparar 5 veces.
La dificultad para respirar por haber esquiado rápido sumado al estrés de la carrera no facilitaba el tiro, y por cada diana fallada teníamos que dar una vuelta de penalización. ¡Algunos hemos dado varias vueltas!

Incluso sin apuesta, el hecho de llevar peto y correr para el equipo agudizó el espíritu de competición y todos hemos terminado con la sensación de habernos superado a nosotros mismos.
¡Felicitaciones a todos!

Seguiremos informando 😉

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *